Teatro Hinojosa
El Teatro Hinojosa corona los edificios históricos del municipio. La Calle del Reloj alberga uno de los teatros más hermosos no sólo de Zacatecas, sino de México.

En la tierra del poeta Ramón López Velarde sobresale de entre las copas de los árboles del provinciano Jardín Miguel Hidalgo el Teatro Hinojosa, que ha sido testigo de innumerables hechos que han ocurrido a su alrededor. Lo que ahora es el teatro ha fungido como cuartel militar, sala de cine, escuela, biblioteca pública y auditorio de reuniones.

La historia del edificio comienza a finales del siglo XX, cuando José María Hinojosa promovió su edificación. En el año de 1871 comenzó la construcción del teatro, misma que concluyó en 1890, aunque se inauguró antes de estar completamente terminado.

Resalta por sus características, de la época porfiriana y de estilo isabelino; su acústica y resonancia hacen que los eventos que se presentan en el inmueble se aprecien mejor por los espectadores.

No se sabe quién ideó la perfecta acústica con la que cuenta el teatro, aún existe bajo el escenario una fosa hidroacústica, que permitía -mediante el llenado o vaciado de agua- aumentar o bajar el volumen de la voz de los actores.


Fuente: El Sol de Zacatecas

PRÓXIMOS EVENTOS

LO MÁS RECIENTE

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

NOSOTROS

Departamento de Turismo
San Luis No. 70 Colonia Centro
Jerez de García Salinas, Zacatecas

Llámanos al 494 945 5166
hola@puntojerez.gob.mx


Departamento de Turismo de Jerez de García Salinas, Zacatecas, México 2019 - 2020