Gastronomía
Conocer y degustar la cocina local se considera una experiencia cultural y sensorial. Jerez posee una riqueza gastronómica que enamora al paladar y que con sus auténticos sabores, ha logrado posicionarse en el gusto de propios y visitantes. Basta con disfrutar un platillo típico o el más mínimo antojito para distinguir que aquí hay un sazón especial.
Tostadas y duritos con Salsa

Que no te engañe su sencillez, esta botana típica y representativa de Jerez, con sus sabores ácidos y picositos son la delicia de todo quien se atreve a probarlas. El culto del jerezano y visitantes a este platillo es tal, que anualmente se realiza un festival en su honor y que atrae a visitantes de toda la república mexicana.

Sabes que es el platillo más representativo del lugar cuando puedes encontrar un puesto de esta botana en muchas de las esquinas de sus calles.

Su creación se remonta a los años 50's cuando una mujer llamada Ildefonsa Hernández se colocó afuera de una primaria a vender por primera vez sus tostadas, debido al gran éxito otras personas también crearon su propio estilo y sazón. Ahora la variedad es tal, que puedes disfrutar de una gran cantidad de salsas y complementos como carnitas y curtidos que complementan su delicioso y adictivo sabor.
 
Asado de boda

El típico asado de bodas de Jerez es un platillo muy representativo en las bodas de la provincia jerezana que ha enamorado a quien lo prueba.

Aunque muchos otros municipios y regiones discuten sobre en dónde se originó realmente, el sazón jerezano le da el toque especial y distintivo a este platillo compuesto de mole dulce con carne de puerco, acompañado de arroz y frijoles.

Es la comida típica y casi obligada de las fiestas de los jerezanos, principalmente en bodas y quinceañeras.
 
Burritos La Palma

Es una historia de éxito para la Familia Bañuelos de Jerez. Inició con su pequeña fábrica de tortillas de harina hasta convertirse en un icono de la gastronomía jerezana.

Con el fin de comercializar mejor sus tortillas, comenzaron a vender burritos, pero con el afán de ofrecer un extra a sus comensales crearon lo que se convirtió en uno de los platillos más demandados y que le ha dado prestigio a su negocio, el "Platillo Especial".

Consiste en dos burritos de birria, bañados en una salsa elaborada a base de varios tipos de chile, cubiertos con queso gratinado, acompañados de frijoles refritos, totopos y ensalada.

En tu visita a Jerez, no olvides degustar de este representante de la comida contemporánea local, satisfacción garantizada para tu paladar.

 
Nieves y raspanieves

Si refrescar el paladar se trata. Las tradicionales nieves y raspanieves de Jerez te harán amar aún más nuestra gastronomía.

Consiste en nieve artesanal de vainilla que se cubre con una rica mermelada de guayaba que le da ese sabor especial.

La Nevería "El Paraíso" ha sido la encargada de mantener la tradición y guardar celosamente la receta de este delicioso postre jerezano desde 1940.

Ahora, la comunidad de Ermita de Guadalupe, ha logrado notoriedad al ser el mayor productor de esta nieve y que incluso la distribuye en otros municipios de la región, agradando a paladares con la delicia jerezana
 

PRÓXIMOS EVENTOS

LO MÁS RECIENTE

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

NOSOTROS

Departamento de Turismo
San Luis No. 70 Colonia Centro
Jerez de García Salinas, Zacatecas

Llámanos al 494 945 5166
hola@puntojerez.gob.mx


Departamento de Turismo de Jerez de García Salinas, Zacatecas, México 2019 - 2020