Servicios al turista
 
La charrería es una práctica que ha retomado fuerza año con año y Jerez no podría ser la excepción. Al ser el municipio con más cultura charra, es común ver a los cabalgantes cada fin de semana por las calles de la ciudad o en la plaza Principal, no deberíamos dejar pasar la tradicional cabalgata charra con miles de cabalgantes en el Sábado de Gloria.

Pero más allá de esto, la charrería ahora (como en el pasado) forma parte del día más importante de muchos jerezanos y de quienes deciden celebrar su boda al mero estilo charro característico de esta región.

Elegantes charros vestidos con los más exquisitos atuendos, montados sobre portentosos caballos y acompañados de mariachi o banda, recorriendo las principales calles de Jerez rumbo al Santuario de la Virgen de la Soledad, mientras la novia hace lo propio en una majestuosa carreta tirada por bellos caballos dirigiéndose a su gran evento. Adentro del templo los espera sus amigos y familiares vestidos para la ocasión, presentes para celebrar la unión.

Después, una tradicional comida con asado de Boda Jerezano en un salón, lienzo charro o espacio al aire libre con música de banda o mariachi que hace que los invitados disfruten de un espectáculo fuera de lo común.

¿Te gustaría vivir esta experiencia en carne propia, con la persona que más amas? Solicita informes para contactarte con un organizador de bodas que te ayudará a planear el mejor de tus días en Jerez.

PRÓXIMOS EVENTOS

LO MÁS RECIENTE

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

NOSOTROS

Departamento de Turismo
San Luis No. 70 Colonia Centro
Jerez de García Salinas, Zacatecas

Llámanos al 494 945 5166
hola@puntojerez.gob.mx


Departamento de Turismo de Jerez de García Salinas, Zacatecas, México 2019 - 2020